Alerta Diego Carlos

Paco Cepeda
Paco Cepeda
12/01/2022

El Newcastle quiere a Diego Carlos, lo que todavía no sabe el Sevilla es hasta qué punto. El agente del jugador, que estaba a punto de renovar, ha trasladado al Sevilla el fuerte interés que tiene el nuevo equipo más rico del mundo en el central brasileño, pero todavía no ha llegado una oferta en concreto a las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán. 

La intención del Sevilla es no vender, menos cuando tiene bajas de todos los colores y Diego Carlos es un puntal básico, pero como todo negocio a tres bandas, no las tiene todas consigo, ya que el jugador tiene mucho que decir. 

Si es verdad que lo quieren por derecho, el dinero no puede ser un problema, porque el fondo de inversión de la familia Real de Arabia Saudí, los nuevos dueños del Newcastle, tiene el dinero por castigo, pero desde el Sevilla se asegura que oferta directa no ha llegado, al menos todavía.

En estos momentos nadie sabe por dónde puede tirar el asunto. Ni siquiera se atreven a decir, como se dijo en el tramo final del verano con el caso Koundé y el Chelsea, que o los ingleses pagan la cláusula o no hay trato, porque si llega con una oferta fuera de mercado y el jugador aprieta, no saben en el seno del Sevilla si se podrían mantener firmes en su postura. De momento hay inquietud, porque se estaba trabajando más en la altas que en posibles bajas no esperadas, pero el mercado tiene estas cosas. No va a ser sencillo que Diego Carlos deje el Sevilla ahora, que es cuando lo quiere el Newcastle, que está en puestos de descenso, pero no es imposible.