Los detalles económicos del inminente fichaje del Tecatito Corona

Paco Cepeda
Paco Cepeda
13/01/2022

El traspaso de Jesús Tecatito Corona del Oporto al Sevilla está en la recta final y desde Portugal, en concreto en el diario A Bola, llegan detalles económicos de la operación. Según la publicación lusa, el coste total rondará los cinco millones de euros, a repartir entre el propio Oporto (66.5%), el Twente holandés (30%) y el jugador (3.5%). Desde Sevilla, sin embargo, se habla de una cantidad inferior, que no llegaría a los cuatro millones.

Tecatito habría jugado ayer ante el Vizela en Copa los últimos 45 minutos de su larga trayectoria en el poderoso club luso, ya que viajará a Sevilla junto a su agente Matías Bunge de forma inminente. Tan es así que 'A Bola' asegura que la oficialización del traspaso debe producirse hoy jueves.

Es conocido por todos que el Tecatito es una "debilidad" que tiene Julen Lopetegui, que el Sevilla tenía muy adelantada esta operación para plasmarla a final de temporada, cuando quedase libre el jugador, pero que por razones del guion en forma de bajas numerosas se ha tenido que acelerar con el consiguiente coste, porque si bien el Sevilla cuenta con la ventaja de que el jugador acaba contrato en junio, en Oporto saben de las urgencias sevillistas. 

La primera vez que se interesó el Sevilla en el mejicano le pidieron 20 millones, la segunda ya fueron 15 y en esta tercera oportunidad, parece que la definitiva, se bajaría hasta los 5, como dicen en Portugal, o los cerca de 4 que se filtra en Sevilla.