La eterna lesión de Navas, otro motivo para apostar por el Tecatito

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
13/01/2022

Jesús 'Tecatito' Corona es un futbolista absolutamente contrastado, internacional con una buena selección, con una amplia experiencia en un gran club de Europa, en una edad estupenda para un jugador... Además, el Tecatito cuenta con el aval de Lopetegui, que normalmente donde pone el ojo en materia de fichajes, acierta. Toda contratación que procede en mayor medida del entrenador, por supuesto en consenso con Monchi, termina rindiendo. Ahí están los casos de Reguilón, Fernando, Suso, En-Nesyri...

Precisamente por las bajas, y porque hacen falta argumentos ofensivos, el Sevilla se ha apresurado a la contratación del Tecatito en enero. Un asunto preocupa y mucho: la lesión de Jesús Navas. Aunque existe mutismo, ahora mismo es una incógnita saber cuándo va a estar disponible el de Los Palacios. Desde el club, diversas fuentes lo dan por recuperado, pero... Navas no vuelve. Siente molestias y las mismas no se le van. Por tanto, queda impedido para jugar un encuentro al más alto nivel. Significa esto que el lateral derecho se queda con un sólo integrante, Montiel, que además ya ha pasado por problemas musculares. El Tecatito es muy polivalente. Uno de los puestos en los que rinde es en el lateral derecho. Si Navas continúa lesionado y hay que dar descanso a Montiel, sin duda sería una alternativa de mucho peso para cubrirse la espalda en dicha demarcación, fundamental para el esquema de Lopetegui. Otras posibilidades son más parche que otra cosa para el técnico de Asteasu, como por ejemplo la de abrir a Koundé o tirar de un canterano, algo que en un año de enormes retos y dificultad resulta ciertamente complejo.

Cuando se cierre su incorporación, no sería extraño ver al Tecatito jugar de lateral derecho en algunos partidos, si bien el mejicano brilla más en los puestos de ataque. En un sistema de tres centrales, rara vez utilizado de inicio por Lopetegui, Tecatito también ha funcionado. Y por la izquierda, aunque su puesto natural es en la banda derecha. Significaría esto que Ocampos pasaría a la izquierda en detrimento de un Papu Gómez que últimamente sí está cumpliendo con lo que le marca el entrenador, que es conservar la pelota para desgastar al rival. Tales movimientos ya pertenecen a Lopetegui, que tendrá que rearmar su puzle una vez disponga del Tecatito, de camino a Sevilla. Puede que no sea el último movimiento, ya que Monchi sigue buscando a un delantero. Si se pone a tiro un préstamo interesante, el director general deportivo reforzará el puesto de '9', ahora mismo únicamente con Rafa Mir y el chaval de la cantera, Iván Romero, como integrantes.

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Valencia1
Sevilla FC1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.