Tecatito Corona, ya en Sevilla y "muy feliz"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
13/01/2022

Jesús Manuel Corona Ruiz, conocido futbolísticamente como el Tecatito Corona, ya se encuentra en Sevilla para ultimar los detalles de su incorporación al club de Nervión en el presente mercado invernal. En principio, si todo marcha por el camino correcto, firmará hasta 2026 a la espera del anuncio oficial de la contratación.

El mejicano ha llegado al Aeropuerto de San Pablo sobre las 21.00 horas acompañado de su agente y su familia. Le ha dado la bievenida el director general deportivo Monchi. Sin nada de revuelo de aficionados y en avión privado, el Tecatito pasará el reconocimiento médico y se incorporará a la disciplina de Lopetegui de inmediato. No se descarta que tenga hueco al menos en la convocatoria para el partido copero del sábado en el Benito Villamarín. Nada más aterrizar, sus primeras palabras como inminente jugador blanco: "Estoy muy feliz".

De esta forma, el Sevilla firmará a un jugador de ataque versátil, con capacidad para jugar en las dos bandas y de lateral derecho, puesto que ahora en el que sólo figura ahora Montiel ante la baja de Navas. El coste de la contratación será de 5 millones de euros, según ha trascendido en medios lusos. Lopetegui contará con un jugador muy de su gusto, al que ha elogiado en diferentes ocasiones. Esta temporada no está siendo la del Tecatito. Sólo ha sumado solo 17 partidos entre todas las competiciones, lejos de sus números habituales. Ha dado un pase de gol, aunque en sus anteriores anos en el Oporto sí ha demostrado ser un futbolista de 40 encuentros por temporada y muy relevante en el juego de ataque. A sus 29 años, no ocupa plaza de extranjero, ya que recientemente obtuvo la nacionalidad portuguesa.

Puede que no sea el último movimiento que realice Monchi. El Sevilla sigue muy pendiente de lo que pueda ocurrir con Diego Carlos, pretendido por el millonario Newcastle inglés. Si la oferta ronda los 50 millones, ni mucho menos hay que descartar la venta del brasileño pese a ser un puntal del entramado defensivo de Lopetegui. Además, el director general deportivo no pierde de vista la opción de firmar a un delantero. Martial, que sigue sin entrar en las convocatorias del Manchester United, ha sido el principal objetivo. Desde hace semanas no hay gestiones abiertas ante las altas pretensiones económicas de su club.

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

Copa del Rey

Real Betis2
Sevilla FC1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.