Lopetegui cuenta con el Tecatito para el Villamarín

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
14/01/2022

Julen Lopetegui ha comparecido este viernes en sala de prensa horas antes del apasionante derbi que se jugará este sábado en el Benito Villamarín (21.30 horas). Un nombre propio destaca por encima de todos, el de Tecatito Corona, ya oficialmente nuevo jugador del Sevilla. El técnico se siente feliz por su llegada y cuenta con el mejicano para ya, para calzarse las botas ante el Betis.

"Le damos la bienvenida. Es un jugador que puede actuar en diferentes posiciones, de buen nivel y nos va a ayudar. Esperamos que pueda estar mañana para ayudarnos... Vamos a ver... Viene de jugar 45 minutos. Físicamante estará a disposición. Llega para ayudarnos y darnos soluciones en todo el frente de ataque y también en el lateral. Es un jugador que nos va a ayudar, sin ninguna duda. Es un chico con experiencia. Ha tenido una evolución. Está en muy buena edad y a seguir compitiendo en lo que toca", ha afirmado Lopetegui.

El mejicano era un futbolista que estaba "dentro del conocimiento de Monchi y de su equipo, y se ha ejecutado esa opción". Ya hablando del partido, el entrenador tiene claro que el Betis es "un gran equipo, con un grandísimo entrenador. Estamos con la ilusión que nos genera un partido tan bonito. Jugamos en casa del rival y con el matiz de lo que es un Betis-Sevilla. El equipo está con ganas de afrontar un reto bonito y difícil".

El de Asteasu no quiso desvelar quién se encuentra apto para la cita. "Tenemos algún problema y lesiones. No te voy a confirmar nada. Tenemos que esperar a mañana para ver con qué jugadores podemos contar. Lo más importante no son las dificultades sino la respuesta del equipo. Saldremos con once con nuestra camiseta y nuestro escudo".

Para Lopetegui, "a partido único es una ventaja que claramente tiene el rival, pero iremos a superar a un gran equipo. Tendremos que hacer un gran partido. Todos los derbis son complejos. Este tiene el matiz de ser a partido único. Será durísimo y tendremos que hacer muchas cosas bien.

El responsable técnico del plantel no quiso pronunciarse sobre el estado de Koundé, ya que "está en la bolsa de los jugadores que tenemos que ver mañana". Por último, se refirió a la posible venta de Diego Carlos al Newcastle afirmando con rotundidad que "esa pregunta no toca ni en esta ventanilla ni hoy", concluyó.

Imagen: mdios oficiales SFC

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Valencia1
Sevilla FC1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.