Lopetegui: "El perjudicado es el agredido"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
16/01/2022

No podía ser de otra manera, Julen Lopetegui no ocultaba ante los medios su enfado por la eliminación copera y por las causas que motivaron a jugar esta tarde a puerta cerrada tras lo ocurrido hace unas horas. "Estamos tristes por la eliminación, ha sido un partido igualado. Lamento fuera del fútbol lo sucedido ayer, algo despreciable que no representa al Betis. Ocurrió y Jordán no ha podido jugar por la agresión y un parte médico. Hay que poner el foco en eso", argumentaba el técnico sevillista.

Sin duda, lo más interesante llegaba a la hora de hablar de lo sucedido en la noche de ayer y esta mañana. "Felicito al Betis, lo primero. Tenemos la piel muy fina para muchas cosas y me parece bien. Es lamentable poner el foco en lo que no toca. Me parece lamentable que compañeros sean capaces de poner el foco en otras cosas, todos tenemos responsabilidad. O condeno o no condeno, o banco o negro. Me toca los cojones con perdón. Él es que no… Joan no está en el campo y la cabeza no la puso él, no suspendió el partido. Estaba mareado, tenía un traumatismo craneoencefálito... El perjudicado es el agredido. Cómo se ha podido jugar hoy cuando había otras opciones. La justicia en este caso no vale para nada. Podíamos no habernos presentado, no asistía la razón, pero no lo hemos hecho. Si no te presentas, te eliminan de las siguientes copas…”, decía sin querer hacer pública su charla tras el partido con Pellegrini.

Volviendo al choque, el vasco recalcaba que "les hemos podido hacer daño, nos faltó algo de tranquilidad. Ellos sin ocasiones han hecho el 2-1. Las que hemos tenido no las hemos aprovechado".

En último lugar, comentaba que "hay que tragar veneno, hacer la digestión y pensar ya en el partido del Valencia. hay que recuepar jugadores, en llegadas también. Hay muchas cosas ilusionantes y hay que mirar para adelante".