Monchi: "Los Comités no han estado afortunados"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
16/01/2022

De manera inesperada y dándole las gracias al Real Betis por permitir su presencia ante los medios, Monchi daba su versión de todo lo sucedido en esta eliminatoria de octavos ante el Real Betis. "Toca darle la enhorabuena al Betis, han pasado muchas cosas y entre todos tenemos que reconducir lo sucedido para transmitir cordura. Queda de momento un derbi y desde el 28 de febrero hay que reconducir a lo que son los derbis y ser un ejemplo para todo el mundo. Sabemos que el que gana disfruta y el que pierde, queda tocado", apuntaba en primer lugar.

Cuestionado por la decisión de jugarse esta tarde el resto del choque tras la suspensión de anoche, no ocultaba que "los Comités no ha estado muy afortunados. Lo de Jordán no era una pantomima. No contar con jugadores es una desventaja. Me habría gustado que el tema lo hubiera tomado con más tranquilidad, habiendo fechas".

De lo comentado anoche por algunos futbolistas béticos en redes sociales, decía que "cada uno es responsable de lo que escribe en Twitter. Yo escribo algunas veces alguna tontería… Cada uno ha hecho lo que crea oportuno".

Además, no escondía que "es una derrota difícil de digerir, pero tenemos que saber recuperarnos. Cuando caes, hay que saberse levantar. Hemos demostrado que sabemos caernos y que sabemos levantarnos. Nos levantaremos".

Sobre el estado de las relaciones institucionales entre ambos clubs, recalcaba por último que "respeto a los profesionales del Betis. Vamos a tratar de construir, no soy sevillano, no es el momento de destruir. Toca perder y hay que aguantar el tirón. Es un momento de dar ejemplo, y lo digo después de perder. De haber ganado lo habría dicho igual".