Tecatito, "con emociones en el estómago" y sin querer mojarse sobre la polémica celebración de Guardado

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
17/01/2022

El interior diestro mexicano Jesús 'Tecatito' Corona ha comentado este lunes, en su presentación como futbolista del Sevilla, que tiene "muchas emociones positivas en el estómago" y se siente "feliz por estar acá", ya que llevaba "bastante tiempo buscando venir".

Corona explicó que "hace año y medio que tenía charlas con Lopetegui y con Oli (Óliver Torres). Me he ido familiarizando, han ayudado a que esté aquí, en un equipo fuerte que ha ganado seis Ligas Europa".

Los elogios de Lopetegui al jugador sonorense lo hacen "sentirse agradecido" y lo empujarán "a trabajar todos los días para devolver esa confianza que ha mostrado. Me dice que disfrute del fútbol, que es la manera de sobresalir. La bienvenida fue espectacular. Todos se han portado fenomenal y han hecho que el encaje sea más fácil", puesto que también trae referencias de su compatriota Chicharito Hernández, exsevillista que le "ha dicho maravillas del club y de la ciudad". Tecatito no quiso valorar la polémica celebración tras el derbi de Guardado, ya que prefiere "mirar al frente" con los retos que le quedan por cubrir.

El primer refuerzo invernal del Sevilla es el cuarto mexicano en la historia del club tras los pasos de Torrado, Miguel Layún y Chicharito, que no tuvieron excesivo éxito, por lo que para él "es un objetivo hacer historia en un club con mucha historia, con un impacto grande en México".

En la víspera de su presentación, Tecatito Corona jugó sus primeros minutos como sevillista en la derrota en Copa frente al Betis (2-1) y lamentó haber "empezado con el pie izquierdo. Fue un partido muy extraño. He tenido la ocasión de ver esta mañana en la ciudad deportiva a Joan Jordan y está bien, aunque un poco asustado como lo estaría cualquiera".