Valencia CF-Sevilla FC: ilusión liguera para apagar los rescoldos del derbi

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
19/01/2022

Tras el durísimo palo de caer en un derbi a cara o cruz con una plaza de cuartos de final de la Copa del Rey en juego, el Sevilla se aferra a su ilusión para llegar a Valencia con la sana intención de sumar tres puntos que le den aire a la cometa, porque si el conjunto de Nervión vence, se acercaría una barbaridad al líder indiscutible de la competición, el Real Madrid. Efectivamente, lo dífícil es seguir ganando, porque la situación anímica y física de la plantilla sevillista es delicada, pero de otras parecidas ha salido victoriosa y eso también cuenta.

Salvo que Lopetegui pueda reclutar a última hora a Dmitrovic, una jornada más parece cantado el once inicial del cuadro blanco. Y es que, entre tanta lesión de corta o larga duración, el exseleccionador no tiene demasiado para elegir. Con la duda de conocer el nombre del acompañante de Diego Carlos en el eje de la zaga, porque Koundé no ha viajado después de jugar claramente mermado la segunda parte del derbi. Veremos. 

La puntería, la que no faltó en anteriores duelos ligueros, ante un rival tan rocoso y agresivo, se antoja básica para superar a un Valencia bastante equilibrado en todas sus líneas pese a que el efecto Bordalás se ha frenado en parte y su clasificación no es la deseada. Y con el talento de Guedes en ataque. El luso, lógicamente, es el futbolista a vigilar dentro de un bloque que querrá hacerse fuerte al calor de su gente para soñar con los puestos europeos. Frenarlo sería sinónimo de buenas noticias para los intereses sevillistas.

Aparcando por unas horas los episodios del derbi copero, los nombres de los pupilos de Lopetegui que podrían marcharse en este mercado invernal y los de los que podrían venir a potenciar un plantel que sabe que seguir en la lucha por el título liguero demanda una única respuesta: sumar muchas veces de tres en tres. Lo que debe hacer este 19 de enero en el otrora Luis Casanova.

ALINEACIONES PROBABLES

Valencia CF: Cillessen; Foulquier o Correia, Diakhaby, Alderete, Gayà; Costa, Guillamón, Racic, Soler, Hugo Duro; Guedes.

Sevilla FC: Javi Díaz; Montiel, Diego Carlos, Rekik, Acuña; Fernando, Jordán; Ocampos, Rakitic, 'Papu' Gómez; Rafa Mir.

Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano)

VAR: Xavier Estrada Fernández.

Estadio: Mestalla. 

Horario: 21:30.