El partido en cifras: más remates a puerta del Sevilla pero sin efectividad

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
19/01/2022

El Sevilla FC, que tras lo sucedido esta noche acumula seis partidos de Liga sin perder, ha pagado caro esta noche su incapacidad para superar la intensidad del Valencia (22 faltas) y el mayor acierto de los arqueros del cuadro de José Bordalás.

Un clásico: Un partido más, el Sevilla FC estrenaba su casillero anotador en su primer remate entre los tres palos del rival de turno (ante el Valencia, el protagonizado por el local Diakhaby). Algo que ya hiciera ante el Real Zaragoza, el Getafe y el Real Betis.

Si perdonas, lo pagas: Los remates fallidos con todo a favor para perforar el arco contrario de Lucas Ocampos e Iván Rakitic y el balón estrellado en la cepa del poste por Rafa Mir con 0-1 en el marcador vuelve a demostrar que el equipo que perdona, acaba pagándolo. Esta noche, ante un Guedes que suma ya cinco partidos seguidos de Liga viendo puerta.

El peso de los porteros: En un choque en el que no ha habido excesivos tiros a portería, sin duda ha marcado la diferencia las intervenciones de los arqueros de ambos conjuntos: Tres de los locales, una del sevillista Javi Díaz.

El peso de la intendencia valencianista: No estaba muy sobrada de futbolistas de calidad el Sevilla FC. Sin embargo, los de José Bordalás tiraban de la intendencia de toda la vida en forma de faltas para proteger mejor su defensa: 22, a la conclusión de los 90 minutos reglamentarios.