Juan Carlos Unzué, Dorsal de Leyenda

Redacción
Redacción
08/02/2022

El Sevilla FC entregará su preciado Dorsal de Leyenda a Juan Carlos Unzué, portero inolvidable de la década de los noventa que militó en Nervión siete temporadas ofreciendo el mejor rendimiento de su carrera deportiva. El Sevilla FC considera que la figura de Juan Carlos reúne todos los méritos para recibir tan preciado galardón, tanto por sus méritos deportivos, como por el ejemplo de lucha y superación que el navarro está ofreciendo desde que en junio de 2020 anunciara que padece esclerosis lateral amiotrófica, ELA, según se anuncia en la web oficial del club. 

La entidad de Nervión quiere destacar que, lejos de rendirse, Juan Carlos Unzué está dando un encomiable ejemplo a la sociedad española, desarrollando una intensa actividad con el fin de recaudar fondos y dar visibilidad a una durísima enfermedad que en España afecta a aproximadamente cuatro mil personas. La manera de la que Unzué está afrontando su enfermedad representa fielmente la idiosincrasia del Sevilla FC y una de las máximas que lo definen: Nunca te rindas. La decisión de concederle este reconocimiento le fue comunicada el pasado viernes, cuando el propio ex-sevillista visitó junto a su esposa a la expedición nervionense en el hotel de concentración en su ciudad, Pamplona. 

Además de esos valores, el Sevilla destaca en los deportivo que Unzué cuenta con 257 partidos oficiales como sevillista, solo superado por el también Dorsal de Leyenda José María Busto y Andrés Palop, y un total de 99 victorias. Es el segundo guardameta con más minutos en la portería sevillista de la historia, concretamente 19.947. Solo cuatro cancerberos superan las siete temporadas de permanencia en el equipo: Palop, Mut, Manolín Torres y  Busto. Además, en la Liga de 20 equipos, es el único meta blanquirrojo que ha hecho pleno de jornadas en más de una campaña. Concretamente, lo logró en la 1991/92, 1992/93 y 1994/95. Su promedio de goles encajados por partido es de 1,24 -décimo mejor coeficiente entre los que han disputado diez o más encuentros-. 

Por último, el Sevilla FC anunciaba que entregará el ya anunciado Dorsal de Leyenda al excentrocampista Francisco López Alfaro a final de la presente temporada.