2-1: Evidentemente, ganó el Sevilla

Lucas Haurie
Lucas Haurie
27/02/2022

Claro, claro, yo sé que todos ustedes son unos augures de primera y sabían lo que iba a pasar. ¡Manga de listillos! Eso es lo que son. Ahora, querido lector sevillista, negará que lleva toda la semana con el ojete apretado y firmando el empate con sangre (hasta la derrota mínima, firmaba uno que yo me sé); y el dilecto lector bético, pues lo mismo pero al revés, que para qué dispendiar energía con lo que tiene el equipo por delante, que si el derbi que había que ganar ya se ganó y que en ningún momento pensó que su equipo iba a ganar en el campo de un rival que le dobla el presupuesto, hasta donde iba a llegar la locura… Resulta que ahora todo el mundo tenía claro que los puntos se iban a quedar en Nervión, los unos por la grandeza de los suyos y los otros porque una gloria mayor aguarda. Tesquiyá.

Ritmo contra pausa. Ése era el antagonismo propuesto por Lopetegui y ahí patinó de salida Pellegrini, que no supo insuflar en su gente las revoluciones que necesitaban para contrarrestar la salida enfebrecida del anfitrión, que contaba con su público por primera vez en seis derbis. Así, la primera parte fue un monólogo desde que Joan Jordán cayço en el área agarrado y probablemente exagerando el agarrón (min. 2) hasta que Munir marcó su primer gol del curso, el segundo de un Sevilla que marchaba al descanso encantado de la vida pero con la certeza que el Betis mejoraría en el segundo acto. Peor, era imposible que jugase.

Hubo su par de rifirrafes en esta primera parte, con Canales en un plan justiciero que le siente como a un Cristo dos pistolas y Acuña segando a Fekir tras lesionarse Papu Gómez. Pero hubo, sobre todo, mucho ataque local y ninguno visitante, por lo que el 1-0 fue la consecuencia lógica de un dominio que había generado tres situaciones de gol claras (Navas fuera, En-Nesyri paró Bravo y Tecatito taponó Bartra). Corona hizo un número “maradoniano” junto a la banda derecha, detectó el desmarque de En-Nesyri, se liaron los centrales albiverdes y derribó el portero al marroquí en claro penalti que transformó Rakitic.

El segundo gol lo marcó Munir tras galopar en un saque de Bono mal defendido por el Betis y peor rematado por Claudio Bravo, que se tragó el remate cruzado del madrileño. Y aquí, resulta pertinente preguntarse por qué Manuel Pellegrini sacó del once a Rui Silva, que atraviesa un momento espléndido de forma, para alinear a su compatriota, lentísimo en la salida del penalti y poroso en esta jugada. No era inmerecida la ventaja parcial del Sevilla, desde luego, pero los dos goles los habría evitado la buena tarde de un portero.

Arrancó el segundo tiempo sin Fekir, KO por el viaje de Acuña, ni Diego Carlos, a quien el vendaje compresivo y el apretar los dientes no le daba para más. Y arrancó, sobre todo, con el Betis de siempre: el que tiene la posesión y se aproxima al área del rival, que defendió tres pelotas paradas en otros tantos minutos. Es uno de esos dominios que no se sabe si son por el empuje del dominador o porque el dominado desea que el curso natural del juego fluya por ahí. Nunca lo sabremos, porque la cosa parecía ir por dónde buscaba el Sevilla… excepto que Bartra lanzó un tiro muy franco fuera, Bono hizo el milagro cotidiano en un tiro de Tello y Álex Moreno la mandó a las nubes a puerta vacía.

Cualquier de esas ocasiones que hubiese entrado, el derbi se habría apretado como albero tras chaparrón, ya que Lopetegui lo fio todo a su plan de aguantar (tampoco tenían sus chicos piernas para más) e incluso el gol postrero de Canales, con sólo dos minutos por delante, lo acongojó hasta la frontera del enloquecimiento, como pudo verse en su celebración desaforada nada más terminar el partido. Quedan contentos y tristes, como en todos los partidos de esta naturaleza, pero quedan también lamentos para ambos. Si el Sevilla jugara siempre en la primera parte, ¿estaría hoy viendo la Champions por la tele? Y el Betis, ¿está tan cansado como parece ahora que acaricia la plata con la yema de los dedos?

Ficha técnica:

Sevilla FC (2): Bono, Jesús Navas, Fernando, Diego Carlos (Gudelj, minuto 46), Acuña (Augustinsson, minuto 81), Delaney, Joan Jordán (Óliver Torres, minuto 75), Rakitic, Tecatito, Papu Gómez (Munir, minuto 29) y En-Nesyri (Rafa Mir, minuto 81).

Real Betis (1): Bravo, Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Guido Rodríguez (Paul, minuto 76), William Carvalho (Joaquín, minuto 46), Canales, Tello, Fekir (Aitor Ruibal, minuto 46) y Borja Iglesias (Willian José, minuto 70).

Goles: 1-0, minuto 24: Rakitic, de penalti. 2-0, minuto 41: Munir. 2-1, minuto 94: Canales.

Árbitro: Del Cerro Grande, madrileño. Amarillas Joan Jordán, Canales, Acuña, Bono, Guido Rodríguez, Aitor Ruibal, Augustinsson, Munir y Fernando.

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Villarreal1
Sevilla FC1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.