Lopetegui recupera efectivos: Martial ya es uno más

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
02/03/2022

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC, cuenta desde este miércoles con la buena noticia de la recuperación de Anthony Jordan Martial. El francés ha dejado atrás su lesión muscular. Debe estar apto para el encuentro del próximo viernes ante el Alavés (21.00 horas) en Vitoria, cita fundamental para seguir en la pelea con el Madrid, que este fin de semana (sábado, 21.00 horas) recibe a la Real Sociedad.

Martial cayó lesionado en el choque ante el RCD Espanyol. Notó el pinchazo y rápidamente fue al césped. Llegó a quedar concentrado para el derbi, aunque una vez se supo la convocatoria definitiva no entró en los planes del entrenador al no encontrarse aún al cien por cien. No ha perdido mucho tiempo, aunque lógicamente necesitará un mínimo período de readaptación. Ya de por sí venía algo más falto de físico que sus compañeros.

El fichaje del atacante en el mercado invernal ha sido de altos vuelos, con el coste económico que ello conlleva. En su por ahora corta etapa en el Sevilla ha jugado tres partidos, ante Osasuna, Elche y el mencionado en Cornellá. En la Europa League ha jugado la ida ante el Dinamo de Zagreb, marcando un gol en dicho encuentro. Ha dado un pase de gol, en el choque liguero ante el Elche. Su centro fue rematado por Rafa Mir para poner la tranquilidad en el marcador (2-0). Al entrenamiento de hoy miércoles han faltado Diego Carlos, Papu Gómez, Bono y Suso, al que aún le queda para reaparecer.

Imagen: medios oficiales SFC