Monchi: "Nadie ha ido a Madrid para una segunda opinión médica"

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
07/03/2022

Habló el club. En concreto, un miembro destacadísimo como el director general deportivo Monchi. El gaditano, en entrevista concedida a este sitio web, ha aclarado el motivo y cómo se gestó el viaje a Madrid de los lesionados muscularmente Diego Carlos, Papu Gómez, Montiel, Rekik y Martial. Un asunto que ha levantado una enorme polvareda y que incluso parecía abrir un cisma con los servicios médicos de la entidad. Monchi ha afirmado que no existe la polémica de puertas para adentro y que no se trata de avanzar en el diagnóstico, pues el mismo está claro, y sí de buscar y aplicar tratamientos distintos y eficaces.

"Cuando hay una situación complicada, y la estamos viviendo por el número de lesionados, hay que tomar decisiones y buscar soluciones. Nadie ha ido a Madrid para una segunda opinión médica. Hemos ido a intentar encontrar a un especialista que podía acelerar los procesos de recuperación y sobre todo la firmeza de la recuperación. La persona que lo ha tutelado todo con el profesional ha sido Juanjo, nuestro médico. Los cinco jugadores fueron con Pedro Rodríguez, que es uno de nuestros fisios. Cuando hay una situación compleja, se trata de encontrar el mejor camino".

Monchi ha aclarado que "no hay desconfianza ni falta de credibilidad en nuestros servicios médicos. Hay veces que cuando uno no encuentra una solución, porque a veces no la hay, siempre es bueno optar por profesionales que tienen un nivel mucho más alto. Hemos buscado una solución específica a una situación crítica. Hemos ido a ver a uno de los mejores profesionales que hay en el tema de recuperación muscular, tutelado por Juanjo Jiménez. Por ejemplo, en el problema de Coco y Suso, buscamos al mejor especialista de hombro y de tobillo".

Los medios ofrecidos en la capital de España no son los que puede ofrecer el club en su día a día, ya que "no tenemos una clínica aquí que te haga un tratamiento más específico. Somos un equipo de fútbol, no una clínica. Cuando tenemos que buscar tratamientos distintos, vamos a Fremap, a Quirón... En este caso hemos creído necesario que había que ir a Madrid", ha manifestado.

Y lo más importante, ¿cómo están los jugadores? "Las lesiones no son de larga duración, pero a estas altura de temporada, una semana es mucho. Soy optimista en que de aquí al jueves se pueda recuperar alguno. Y antes del parón, casi todos". En este sentido, Anthony Martial es quien mejor se encuentra. Podría estar disponible si no para el jueves, sí para el domingo ante el Rayo Vallecano. Los otros dependerá de la evolución.

En cuanto a las causas del continuo lleno en la enfermería, Monchi ha comentado que "en el porqué estamos todos de acuerdo. El Covid ha ayudado. El sobresfuerzo, también. Y la mala suerte. Somos el equipo que más casos de Covid ha tenido, con el 95% de la plantilla. Una vez que hay un porqué, hay que buscar la solución. Tenemos a mucha gente lesionada muscularmente en un momento en el que los tiempos se acortan, pues la temporada termina en dos meses", finalizó Monchi.