Palop: "La ambición del Sevilla es buena para el entrenador y para todos"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
10/05/2022

Andrés Palop, que estos días está en Sevilla para formar parte de los fastos de la final de la Europa League de la semana que viene, siempre es una referencia para calibrar desde la distancia la temporada del que fuera su equipo. Un Andrés Palop que se alinea con aquellos que piensan que toca valorar en su justa medida la presencia del cuadro blanco en la Liga de Campeones.

"En el Sevilla veo un ambiente de ambición. Viene de unos años de conseguir títulos, este año no ha peleado por ninguno y puede que la gente se haya puesto un poco nerviosa. Pero es un éxito meterse en la Champions, lo tiene en la mano. Conseguir la clasificación a falta de dos jornadas es un éxito. Es verdad que el Sevilla se ha instaurado entre los grandes, que tiene un presupuesto mayor, se le puede exigir más… pero no hay que perder la perspectiva. Conseguir la Champions por tercer año consecutivo es para estar contentos", argumentaba el valenciano para este sitio web.

Palop, además, era rotundo al ser preguntado por una posible 'Mestallización' de los aficionados sevillista. "Conozco muy bien tanto a la afición del Sevilla como a la del Valencia, una afición que siempre ha sido muy exigente. La sevillista tiene ambición, una ambición que no es desmedida y que es buena para el jugador, para el entrenador, para la entidad. Es bueno exigir para que todo el mundo dé el 100 por 100. No creo que sea una exigencia negativa, es constructiva para seguir creciendo y seguir entre los mejores", recalcaba al respecto un exprofesional que no ocultaba que nunca olvidará la UEFA ganada con el Sevilla en Eindhoven un histórico 10 de mayo de 2006. La primera de las seis que descansan en las vitrinas del estadio Ramón Sánchez Pizjuán.