El Sevilla perdió más de la mitad de sus partidos de Liga en el campo del Atlético

Redacción
Redacción
13/05/2022

El Sevilla, que debe sumar un punto el domingo en el Wanda Metropolitano para asegurar su clasificación para la Liga de Campeones, ha perdido 43 de los 77 partidos de Liga (56%) que ha jugado en el campo del Atlético de Madrid, donde además ha cosechado 13 triunfos (17%) y 21 empates (27%).

La pasada temporada, los sevillistas perdieron por 2-0 en su vista al Atlético (marcaron Correa y Saúl), aunque Julen Lopetegui sí puntuó en el Wanda su primera campaña el club sevillista, la 10/20 (2-2), cuando Marata y Joao Félix marcaron para los locales e hicieron los tantos visitantes Luuk De Jong y Ocampos.

Aunque recientemente ganó un partido de Copa, el Sevilla no vence en Liga al Atlético a domicilio desde que lo hiciera en el derruido Vicente Calderón en la campaña 08/09, cuando se impuso por la mínima gracias a un tanto de Luis Fabiano.

Desde que el exjugador del Sevilla Diego Simeone llegase al banquillo del Atlético, los colchoneros han recibido once veces a los sevillistas con el balance de una sola derrota -la referida en el duelo copero de 2018- frente a las seis victorias logradas y los cuatro empates registrados. 

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC1
Athletic de Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.