La otra gran causa de la caída: un ataque peleado con el gol

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
13/05/2022

De soñar con estar peleando el título liguero hasta el final a tener que sumar un punto en las dos jornadas que restan para certificar su presencia entre los cuatro primeros. Sin duda, dos metas muy distintas para un Sevilla FC que en esta segunda vuelta está pagando su nulidad ante el marco rival. Menos mal que en tareas de intendencia ha estado brillante, últimamente bastante menos sin Fernando. Ningún delantero, quizás a excepción de Rafa Mir, ha estado a la altura de lo esperado, aunque no podemos olvidar que el Sevilla genera una o dos oportunidades claras por partido. Así es difícil.

Rafa Mir ha marcado cuatro dianas en esta segunda vuelta. Papu Gómez, tres. Los demás, suspenso tras suspenso. Lucas Ocampos apenas ha marcado un tanto en esta segunda vuelta, la misma cifra que En-Nesyri. Y eso que su entrenador no ha parado de darle oportunidades tras volver de la Copa de África en enero. Martial no se ha estrenado en Liga. Tampoco se ha puesto de gol, a excepción del forzado mano a mano del pasado miércoles ante Reina.

Igualmente, saben a poco los dos goles en 16 partidos de Tecatito Corona en su estreno con el cuadro blanco. El pobre bagaje de Munir queda explicado con un único tanto... Incluso Lamela ya no es el mismo que marcaba con cierta regularidad hasta su lesión: cero goles tras los siete encuentros ya disputados tras su reaparición.

Evidentemente, pesa bastante que el Sevilla FC sea el noveno en la clasificación de equipos que más tiran a portería. Sorprende que conjuntos peor situados en la tabla acumulen más remates, caso del Levante, Villarreal, la Real Sociedad, el Real Betis, el Ath. Bilbao... Sin duda, para ganar partidos hay que marcar. Pero para marcar urge llegar con criterio a las zonas claves, algo que a los de Lopetegui se les ha olvidado de un tiempo a esta parte.

Imagen: sevillafc.es

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC1
Athletic de Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.