Sevilla FC, entre las 30 marcas más valiosas del fútbol mundial

Redacción
Redacción
24/05/2022

La consultora 'Brand Finance' ha publicado su informe anual sobre las marcas más valiosas del fútbol mundial, en la que el Sevilla FC ocupa la 30ª posición global, siendo la cuarta más importante a nivel nacional. Solo tiene por delante al Real Madrid, que mantiene el primer puesto de esta particular clasificación, así como al FC Barcelona (3º) y al Atlético de Madrid (12º). Escoltado por los dos primeros equipos españoles del ranking, completa el podio el Manchester City en la segunda posición.

En cuanto al resto de clubes españoles presentes, segíun detalla el club de Nervión, también aparecen en el informe el Valencia CF (34º), Athletic Club (39º), Villarreal CF (40º) y Real Betis (43º). Según Brand Finance, al igual que el resto de clubes españoles de la lista, "el Sevilla FC aumenta sus cifras, además de recuperar el 13% del valor perdido durante la pandemia". 

A pesar de tratarse de un informe a nivel mundial, 49 de los 50 clubes que aparecen en el mismo forman parte del continente europeo. Solo rompe la hegemonía el Flamengo de Brasil, que ocupa el puesto 49. Domina en este sentido la Premier League, con 17 equipos presentes, seguido por la Bundesliga con 11 y LaLiga Santander con ocho. Posteriormente aparecen la Serie a con siete, la Ligue 1 con tres. Completan, además del representante brasileño, uno portugués, otro neerlandés y un último escocés.

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC1
Athletic de Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.