El Aston Villa se suma a la lista de pretendientes de Diego Carlos

Paco Cepeda
Paco Cepeda
25/05/2022

Diego Carlos estuvo a punto de salir del Sevilla por la gran oferta que hizo llegar en el mercado de enero el Newcastle, el nuevo rico de la Premier League, que ofreció hasta 35 millones de euros. Era mal momento desde el punto de vista deportivo, porque el Sevilla peleaba por todo, pero ahora con todo el verano por delante, el conjunto de Nervión escuchará ofertas y el Aston Villa de Steven Gerrard, según The Athletic, se suma a la lista de pretendientes del gran central brasileño.

El Aston Villa es un club de la clase media-alta de la Premier y ha pasado una temporada mala, en puestos muy retrasados. El club quiere reforzarse, de hecho ha fichado al barcelonista Coutinho y se ha adelantado al Atlético de Madrid con Kamara, pero Gerrard quiere apuntalar la defensa y Diego Carlos es sin duda un futbolista muy apetecible.

Pero la negociación no va a ser sencilla. El Sevilla no se cierra en banda, como ha hecho en anterior mercados, pero sabiendo que Koundé casi con total probabilidad va a salir al Chelsea, la venta de Diego Carlos no es tan necesaria, porque además el jugador esta renovado (aunque no se haya anunciado) y por tanto bien atado. El Aston Villa, cuyo fichaje más caro, cerca de 40 millones de euros, ha sido el del argentino Emiliano Buendía, tendría que romper su techo para hacerse con el jugador sevillista.