Rafa Mir, entre los mejores goleadores nacionales sin tirar penaltis

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
25/05/2022

Criticado con razón en bastantes fases de la ya pasada temporada, el tiempo ha terminado con ser justo con un Rafa Mir que ha terminado su primera campaña en el Sevilla FC con una cifra de goles más que aceptable. Recordando, sobre todo, que llegaba con la vitola de ejercer de suplente de En-Nesyri. Sin embargo, las lesiones y el mal rendimiento del atacante marroquí explican que el murciano haya jugado más de lo esperado.

Rafa Mir ha terminado el curso 21/22 sumando la nada despreciable cifra de 47 partidos, 24 como titular, 2.469 minutos y trece tantos (diez logrados en el campeonato de la regularidad, dos en la Copa del Rey y uno en la Liga de Campeones). Salvo el anotado ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, todos sus goles han coincidido con triunfos sevillistas (diez) o empates (dos).

Hay resaltar que el sevillista ha terminado entre los diez mejores goleadores españoles de la competición (clasificación que han encabezado Iago Aspas y Raúl de Tomás con 17 tantos), sin haber tirado ningún penalti. Los anteriores lanzaron tres y cinco, respectivamente. Mientras que otro que acumularon más dianas (Morales, Carlos Soler o Joselu) engordaron sus números gracias a los lanzamientos desde los once metros.

Con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2027, tocará ver el rol la campaña que viene de un futbolista que, siendo justos, ha firmado un ejercicio más que aceptable.