El baile empieza con Diego Carlos

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
26/05/2022

Mientras se discute el futuro de Lopetegui, y las condiciones que se pondrán parte y parte para seguir con el viaje, el mercado se despereza con un nombre sonando con fuera para varios clubes, el de Diego Carlos. El excelente central es tan querido por varios clubes como Jules Kounde. O más. Nadie puede garantizar que no vayan a salir los dos, pues ambos poseen un gran nivel y en Inglaterra hay dinero para convencer a todas las partes, a los jugadores y al propio Sevilla. De hecho Marca ya apunta que han comenzado las conversaciones con el Aston Villa por el brasileño. Diego Carlos tiene contrato hasta 2025 y una cláusula de rescisión de 75 millones de euros.

También el Milan aparece como posible destino del brasileño, pieza clave para Lopetegui por su fuerza, contundencia, rapidez, manejo del juego aéreo, carácter... El club lombardo se acaba de proclamar campeón de Italia. Ni que decir tiene que se trata de un destino muy apetecible desde el punto de vista deportivo. Más que, por ejemplo, el Newcastle o el propio Aston Villa. El Newcastle realizó una oferta de 35 millones en el pasado mercado invernal, siendo rechazada por el club de Nervión ante los objetivos ilusionantes que quedaban por disputar.

Este verano, todo puede ser distinto. El Sevilla afrontará una profunda renovación en su plantilla. Tratará de rejuvenecerla y de darle esa vuelta de tuerca necesaria en el fútbol cada dos o tres años, incluso con los resultados acompañando. Para ello necesita cuadrar números y vender para acudir al mercado con relativas garantías, palabra muy engañosa en el fútbol. Vender a los centrales es descomponer la columna vertebral, por supuesto, si bien el modo de trabajo del club es precisamente ése: comprar, revalorizar, vender y fichar. Otras veces Monchi ha demostrado que con grandes ventas puede seguir construyendo un equipo ilusionante y ganador. Casi con total seguridad, este verano le tocará hacerlo de nuevo.