Alexander Djiku, un central que encaja en la enésima revolución del Sevilla

Paco Cepeda
Paco Cepeda
27/05/2022

Jugador titularísimo en alguno de los equipos de clase media de las principales Liga europeas, sobre todo la francesa, porque las fichas son más bajas (excepto en PSG, Marsella y Monaco), con condiciones para asumir retos mayores, en edad para revalorizarse y en precio de traspaso razonable... Ése es el perfil de fichaje que ha convertido a Monchi en un director deportivo famoso en el mundo. Y muchas de esas condiciones las cumple Alexander Djiku (27 años), un central francés que juega con la selección de Ghana, que milita en el Racing Club Strasbourg desde hace tres temporadas y que el portal especializado en fútbol del país africano, Sportsworldghana.com, vincula al Sevilla de nuevo.

Y es que Djiku lleva siendo seguido por el conjunto de Nervión desde que jugaba en el Caen. De hecho en la etapa de Joaquín Caparrós como director deportivo se tanteó pero al final se decidieron por un petardo en toda regla como es Joris Gnagnon. También se le ha vinculado en algunas informaciones al Getafe y hasta al Betis de Antonio Cordón, que ya no busca centrales después de cerrar a Luiz Felipe, de la Lazio.

Djiku ha finalizado sexto en la Ligue 1 con el Racing Strasbourg, jugando 31 partidos en el torneo de la regularidad, perdiéndose un mes de competición por marchar a la Copa África con Ghana. Precisamente en la competición africana se enfrentó a la Marruecos de En Nesyri, Munir y Bono. Se ha clasificado con su selección para el Mundial de Qatar.

El futbolista acaba contrato en 2023, y su equipo por tanto, que pagó al Caen algo más de 4 millones, está obligado a venderlo este verano si quiere sacarle rendimiento económico. Sin duda puede ser uno de los centrales que el Sevilla va a tener que fichar porque Diego Carlos ya está en Inglaterra para firmar con el Aston Villa y Koundé tiene un pie y medio en el Chelsea.