El Trabzonspor turco, posible salida airosa para Augustinsson

Paco Cepeda
Paco Cepeda
27/05/2022

Monchi, que en sus comienzos como director deportivo era partidario de ser muy paciente con los fichajes que no cuajan en su primer año, ha ido modificando ese proceder y cuando un jugador no va y además parece que no va a ir, no insiste en el error y trata de sacarlo sin muchos miramientos. Incluso ha colocado a futbolistas recién fichados en el mercado de invierno algunas veces. Por tanto, Augustinsson, uno de los jugadores contratados en el pasado verano que peores sensaciones ha dejado, está en la rampa de salida si el mercado lo permite.

En Turquía se publica que el campeón del país, el Trabzonspor, busca lateral izquierdo y que se ha fijado en el internacional sueco, ofreciendo unos 4 millones, parte de los 5.5 millones que le costó al Sevilla procedente del Werder Bremen de la Bundesliga. El objetivo es llegar con el equipo completo a la liguilla de clasificación para la Champions League.

Pese a que era la tercera opción de Lopetegui para el puesto de lateral izquerdo, tras Acuña y hasta Rekik, el sueco Augustinsson ha disputado con el Sevilla 27 encuentros oficiales: 19 de Liga, tres de Champions y tres de Copa del Rey. Lo suficiente para ver que aquí no encaja.