El bajón de Montiel y la necesidad de reforzar los laterales

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
28/05/2022

En una temporada marcada por las lesiones, uno de los factores que explican el bajón de juego y resultados a lo largo de la segunda mitad de la 21/22, no es cuestión de olvidarse del rendimiento dado por esos futbolistas contratados para potenciar el fondo de armario blanco. O simplemente para que los pesos pesados de Julen Lopetegui no tuvieran que jugarlo todo. Es el caso de Gonzalo Montiel, lateral derecho que casi nunca ha sido un recambio de garantías para Jesús Navas.

Entre las lesiones y la falta de confianza del entrenador, ha sido demasiado visible que Jesús Navas ha tenido que jugar no estando en perfecto estado de revista. Extrañanemtne, Montiel se ha ido viniendo abajo. Y eso que estamos ante un fijo para Argentina. Que en su posición hayan tenido que actuar Koundé, Ocampos o Tecatito lo dice todo de sus prestaciones sobre el terreno de juego.

El futbolista argentino ha sumado 28 partidos en su debut en Europa, 21 como titular. En total, 1646 minutos, dos asistencias y un gol. Queda la esperanza de que, a sus 24 años, sea capaz de sacarle rédito a las cuatro temporadas que le restan de contrato. Los laterales merecen una pensada por parte de Monchi. Navas se ha perdido tres meses de competición y ya tiene 36 años, mientras que Acuña se ha lesionado con facilidad y debe contar con un recambio de garantías. Una realidad de la que el director general deportivo seguro que habrá tomado buena nota.