El Sevilla y Lopetegui, una temporada más juntos

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
28/05/2022

El aspecto fundamental en cualquier planificación, conocer el nombre del entrenador, se despeja. Julen Lopetegui seguirá al frente del Sevilla por cuarta temporada consecutiva, según ha desvelado Radio Marca. Las partes se han mirado a la carita y en una reunión "no exenta de tensión", según se explica en la noticia, una y otra parte han decidido seguir juntos en el camino iniciado en la temporada 2019-20.

El desgaste acumulado en el segundo tramo de temporada es evidente. El club le ha hecho entender a Lopetegui que urge renovar ciertas cosas, ciertos tics en el juego, ciertos comportamientos en el día a día. También le ha expuesto con claridad que este verano toca revolución en la plantilla, con la venta de Diego Carlos como primera operación ya cerrada. Lopetegui ha entendido el mensaje y hasta lo comparte, pues la economía aprieta y mucho. El primero que ve que al plantel le hace falta un cambio después de unos veranos con escasísimas ventas, la de Bryan Gil al Tottenham y ahora la de Diego Carlos, es Lopetegui, que liderará la reconstrucción sin complejos.

El vasco se siente feliz en el Sevilla, pese a que siempre ha generado un intenso debate en el seno de la afición, debate que luego no se traslada al campo, ya que el clima en el Sánchez-Pizjuán ha sido de apoyo al técnico de Asteasu, que ha logrado clasificar al Sevilla tres veces de forma consecutiva para la Champions, además de alzar el título europeo de Colonia.

Aunque en una relación de tanta exigencia siempre surgen roces, en el fondo las partes han entendido que lo mejor es seguir. Se cumple de esta forma la máxima de que el Sevila casi nunca echa a un entrenador que cumple objetivos. Otra cosa es que a ese técnico en cuestión le llegue una oferta, como ocurrió en su día con Juande Ramos, Unai Emery o Jorge Sampaoli. Lopetegui tiene claro que igualmente hay que cambiar a muchos jugadores en la plantilla, mejorar el nivel de los fichajes y seguir compitiendo al máximo para lograr el objetivo, que seguirá siendo la clasificación para la Champions.