1-4: El Sevilla Atlético certifica su descenso a la Segunda RFEF

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
28/05/2022

El Sevilla Atlético ha certificado este sábado, tras caer de manera justa por 1-4 ante el Linares, su descenso a la Segunda RFEF. Un descenso al que tampoco ayudaron los resultados de otros partidos, que los de Acejo tenían en su mano evitar, pero que a la hora de la verdad se ha convertido en una realidad en la última jornada de una campaña en la que las cosas no se han hecho nada bien. El debate sobre la gestión de una cantera que esta campaña ha sumado muchos más resultados negativos que positivos se encuentra abierto.

A los siete minutos, Javi Díaz evitaba el 0-1 tras un grosero error defensivo de Kibamba. La primera ocasión de una contienda en la que los locales habían comenzado con ganas, con Iván Romero firmando alguna que otra galopada tan pinturera como infructuosa. En el 12' era el guardameta del Linares el que salvaba a los suyos tras un remate de Juanlu con todo a su favor para haberse convertido en el 1-0. Pasaban los minutos, se igualaban las fuerzas y se sabía que el Atlético Sanluqueño ganaba sin problemas su partido ante el Villarreal B.

En el 28, jarro de agua fría. 0-1 de Meléndez. Un tanto que mandaba de manera momentánea a los de Acejo a la Segunda RFEF. Una categoría que estaba más cerca para los nervionenses tras el 0-2 de Fran Carnicer en el minuto 42. Al menos les restaban 45 minutos para evitar algo que, visto lo visto, parecía inevitable.

Zarzana y Carlos Álvarez eran las opciones del Sevilla Atlético para darle la vuelta al marcador en la segunda vuelta. O, al menos, para sumar un punto ante el Linares. Alternativas que poco podían hacer para poner en apuros el arco visitante. Hasta que Capi tiraba de calidad en el 53' para firmar el 1-2. Mientras había vida... Sin embargo, en el 54' de nuevo golpe durísimo para los de Acejo. Gol concedido por el colegiado tras levantar el asistente la bandera. 1-3 (tanto de Ion) y expulsados Aspar y Alfonso en la tángana levantada tras la decisión del trencilla. Dos suplentes que ya no tendrían minutos en esta segunda parte.

Con casi todo perdido, más cambio de carácter ofensivo para la heroica. Cambios que caían en saco roto para desgracia de un equipo que tendrá que militar el curso que viene en la Segunda RFEF. Poco importaba el 1-4 de Sanchidrián en el 97'. Lógico momento para la reflexión sobre una cantera que no va bien, circunstancia que jugar la Champions año tras año no debe maquillar. Por su parte, el Linares ha conseguido meterse en la lucha por el ascenso a Segunda tras lo sucedido en la carretera de Utrera.

Formaba el filial en el arranque de un sábado para olvidar con Javi Díaz, Valentino, José Ángel, Kibamba, Juan María, Lulo, Pedro Ortiz, Capi, Nacho Quintana, Juanlu e Iván Romero. Jugaban también Zarzana, Carlos Álvarez, Arcos, Talaverón y Musa.

Imagen: medios oficiales SFC