Tyler Adams, una alternativa norteamericana para Fernando

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
08/06/2022

En el Sevilla saben que uno de los muchos refuerzos estivales que habrá que hacer de cara a la próxima temporada tendrá que ejercer de recambio de Fernando Reges para que el brasileño no lo juegue todo y para que no se noten tanto sus ausencias. Una posición para la que Monchi baraja diferentes alternativas. Una de ellas, la que apuntan las páginas de AS: el norteamericano Tyler Adams. Centrocampista del RB Leipzig que no ha sido titular indiscutible con el conjunto alemán y a sus 23 años quiere ganar en protagonismo. En la pasada 21/22, sumaba 24 encuentros de la Bundesliga, 14 de ellos desde el inicio, cinco de Champions, cuatro de Copa de Alemania y tres de Europa League.

Según apunta dicha información, el precio de mercado de Adams es de unos 20 millones de euros. Tyler creció en las categorías inferiores de otro de los clubes de la franquicia Red Bull, el de Nueva York. Conjunto con el que debutara muy joven, con apenas 16 años. En enero de 2019 fue traspasado al Leipzig. Ha sido internacional con la US Soccer en todas sus categorías inferiores y con la absoluta en 28 ocasiones. 

Hablamos de un medio defensivo no muy alto, pero de un gran despliegue físico. Un jugador que en ocasiones ha actuado de central, también de lateral y de interior diestro. Un futbolista en la lista de Monchi para una posición tan determinante en los esquemas de Julen Lopetegui… si se sigue ganando la vida el curso que viene por Nervión.