Pero... ¿cómo podría el Barça pagar el fichaje de Koundé?

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
15/06/2022

La noticia en Barcelona corre con mucha fuerza. Jules Koundé, defensa del Sevilla, es el elegido por Xavi Hernández, que va a apretar para que se concrete su fichaje. Como ya ha quedado explicado mil veces, los blaugranas no tiene margen económico en este momento. No pueden ni inscribir a jugadores. Mucho menos firmar a Lewandowski o Koundé. Deben aligerar masa salarial para dar cabida a otras caras nuevas, terminar un puzle de mil piezas, todas ellas ahora mismo escondidas, de imposible acceso.

En este sentido, Mundo Deportivo sigue dando detalles de una operación, la del posible fichaje de Koundé, en la que el Barça ya trabaja. La táctica para que el coste del francés quepa es elemental, aunque difícil de alcanzar: recortes a tutiplén. Para empezar, el objetivo es ahorrarse el dinero de la ficha de Mingueza, que no cuenta para su entrenador y que se tendrá que buscar equipo, más los elevados emolumentos de Umtiti y Lenglet. Lo ideal para el Barça sería un traspaso de ambos, escenario bastante complicado, o una cesión con los clubes de turno asumiendo la ficha de los jugadores. Otros, como Frenkie De Jong, también se encuentran en la rampa de salida. Se pretende que su recambio sea nada menos que Bernardo Silva (Manchester City), cuyo precio no baja de los 80 kilos.

También trabajan los culés en un nuevo ahorro de la ficha de Piqué, de 35 años. El central se encuentra en una situación confusa, aunque ya ha manifestado que venga quien venga él será el titular y que hará un temporadón. Sumando estas cuatro partidas sí sale un buen pellizco. Hay que tener en cuenta que en el Barça todo jugador que ha entrado últimamente en un despacho para negociar un contrato ha salido extremendamente contento. Las fichas son brutales, así que el ahorro sí sería significativo. Estos movimientos no son de la incumbencia del Sevilla, que comenzaría a dar luz verde a la operación en el momento que alguien deposite 60 millones como mínimo por el gran central francés.

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Osasuna2
Sevilla1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.