Hoy se conoce el calendario: sin sorteo y con varias fechas claves

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
23/06/2022

Esta tarde, a partir de las 17.00 horas, se conocerá el calendario de la temporada 2022/23, los 380 partidos de Primera y también los de Segunda. Ya no se puede escribir aquello de "se sortea el calendario...", pues de sorteo no tiene nada. Ya hay elaborado 100.000 calendarios y se elegirá uno. Dicha hoja de ruta ha sido diseñada por algoritmos siguiendo multitud de condicionantes. Éstas son algunas claves que debes conocer:

¿Cuándo comenzará la Liga? Será el fin de semana del 14 de agosto. Terminará el 4 de junio. Será un calendario asimétrico. Es decir, si en la primera jornada toca un Sevilla-Betis, no significa que el primer encuentro de la segunda vuelta sea un Betis-Sevilla. Habrá seis jornadas entre semana y parón a finales de septiembre. La próxima temporada no se empieza y se para, como ha venido sucediendo en los últimos años.

Peticiones. Una de las múltiples variantes es que determinados clubes, por obras en sus estadios, han pedido comenzar el campeonato fuera. El Madrid, por ejemplo, ha solicitado jugar las tres primeras jornadas fuera. También el Villarreal pretende comenzar a domicilio por mejoras en La Cerámica. 

Un condicionante a tener muy en cuenta. Una de esas variables es que se tendrá en cuenta la proximidad geográfica para los partidos de la jornada 15, la que se juega en los últimos días del año, incluido el 31 de diciembre. Se intentará que los jugadores despidan el año junto a sus familias. ¿Derbi seguro en una fecha tan señalada? No tiene por qué, hay más equipos andaluces en la competición, aunque es probable.

Año de Mundial. Se para, tanto la Primera División, la Copa del Rey y las competiciones europeas, a partir del 14 de noviembre. El Mundial empieza el 21 de noviembre. La final se disputará el 18 de diciembre. El fútbol vuelve el 21 de diciembre con la Copa. Ahí estará exento el Betis. En Segunda el fútbol no parará. Hay pocos jugadores afectados por la gran competición y los propios clubes han elegido no parar. La final de Copa se celebrará de 29 de abril. En el caso del Betis, la Supercopa de España se jugará los días 11, 12 y 15 de enero.

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC1
Athletic de Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.