Montiel: se vende todo, pero no hay intención de que salga

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
24/06/2022

Mucho se viene hablando en los últimos días del futuro de Gonzalo Ariel Montiel, lateral derecho del Sevillla FC. Desde Brasil, distintos medios insisten en que el Flamengo anda interesado en el defensa, que efectivamente no ha cumplido con las expectativas en su primera temporada en España. Incluso han informado de que el futbolista ya tiene un acuerdo cerrado para abandonar la disciplina sevillista este verano.

La idea del Sevilla con el defensa es la siguiente. En primer lugar, es obligatorio partir de una base muy clara: el club de Nervión lo vende todo. Todo es absolutamente todo. Cualquier jugador del Sevilla, si llega la oferta adecuada, puede hacer las maletas. De hecho es lo que desea la entidad para aligerar al máximo su masa salarial, aunque luego, en una plantilla tan amplia, hay futbolistas que sobran más y otros que sobran menos. En este sentido, la idea es que Montiel no salga, que se quede otra temporada más para adquirir confianza y peso en el fútbol español.

Monchi no tiene interés en que el jugador se mueva. No es la situación, por ejemplo, de Idrissi, Óscar, Rony, Munir, Augustinsson... Jugadores que claramente están de más. En el club consideran que Montiel tiene proyección (25 años), una trayectoria interesante en Argentina y se puede levantar del flojo año que ha firmado, especialmente en la recta final del campeonato. Y después, si el mercado es capaz de sorprender (su fichaje costó el pasado verano 10 millones de euros), todo se valoraría, claro está.

El argentino, internacional con su país, ha jugado 28 partidos en su debut europeo. Ha marcado 1 gol y ha dado 3 pases de gol. Desde luego debe subir su nivel. El equipo lo necesita, ya que el gran Jesús Navas se viene perdiendo dos o tres meses de competición por sus problemas físicos. El domingo-miércoles ya le cuesta mucho al campeón del mundo, como es lógico.