El Sevilla sigue sin 'creerse' al Barça

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
25/06/2022

Todo se verá, pues el mercado es una entelequia, pero desde luego en el Sevilla FC siguen sin ver al Barça con capacidad para presentar una oferta convincente por Koundé, una oferta no inferior a los 60 millones de euros. Pese a lo que proviene de la Ciudad Condal, pese a las informaciones que aseguran que la operación se podría sustanciar con una suma de millones... ¡más Umtiti!.. Pese a que Laporta es hombre arrojado y desprende optimismo, en el club de Nervión piensan que las denominadas palancas económicas que el Barça ha activado para generar dinero no van a dar para pagar el fichaje de Koundé. O mejor dicho, que no van a concretarse a tiempo.

El Barça tiene en la recámara a Andreas Christensen y Franck Kessié, jugadores fichados y que aún no pueden ser inscritos. Anda pendiente de la macroventa de Frenkie De Jong al Manchester United. También de fichar a Lewandoswki (50 millones) y a Bernardo Silva (unos 80). No es fácil concretar en pasta contante y sonante los 200 millones de euros que necesita para firmar ya, más otra elevadísima cantidad (unos 400 millones) que iría destinada a quitar deuda y a sanear las cuentas. Una cosa es que los socios voten, cuestión de segundos, y otra diferente que esa decisión se convierta en dinero rápido. Quedan gestiones muy complejas por acometer, aunque es cierto que Javier Tebas, presidente de LaLiga, comienza a mostrar un tono bastante benevolente con el estado de las cuentas blaugranas.

Ya han surgido voces reputadas del mundo culé que alertan de que lo se está transmitiendo no es demasiado real. "Se está vendiendo humo descaradamente, humo que choca con la realidad. No tengo más remedio que avisar a la gente de que esto no se va a producir", afirmó días atrás en la Cadena Cope Toni Freixa, excandidato a la presidencia del Barça y conocedor al detalle de la realidad financiera, al referirse a los fichajes galácticos que prepara el club. Posiblemente la situación no sea ni tan negativa como la pinta Freixa ni tan alegre como la dibujan los medios de Barcelona.

En el Sevilla, siguen viendo a Koundé en el Chelsea. Los ingleses cerraron un acuerdo por cinco temporadas con el jugador y además no tienen más remedio que firmar a varios defensas este verano. La cuestión es cuándo y con cuánto dinero aparecerá el nuevo propietario, Todd Boehly, para firmar al francés. Si quiere terminar con la partida rápido, pagará y todos tan contentos. Si aprieta y se pone duro, conocedor de las dificultades del Sevilla, el panorama sería otro. Ahora mismo no hay prisa. Dentro de poco tiempo la inquietud sí crecerá, sobre todo la de Lopetegui. Digamos que el Sevilla, en cuanto a cuadrar el balance, ya 'empató' el partido con el traspaso de Diego Carlos al Aston Villa, pero sin el dinero de Koundé es prácticamente imposible activar el cambio en la plantilla que se persigue. E incluso haría falta otra venta más, apuntan fuentes directas del club a este sitio web. ¿Será En-Nesyri? ¿Ocampos?

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC1
Athletic de Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.