Gio Simeone: ¿será esta vez?

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
25/06/2022

Gio Simeone, delantero del Hellas Verona e hijo de Diego Pablo Simeone, vuelve a sonar para el Sevilla. Su temporada ha sido muy buena (17 goles y 6 pases de gol en 37 partidos oficiales), así que es normal que al jugador se le relacione con el club de Nervión, que reforzará el ataque este verano.

El periodista especializado en el mercado de fichajes, Gianluca di Marzio, también ha informado de que desde el Sevilla han preguntado por el jugador, que acaba de ser comprado por el Verona al Cagliari al ejercer la opción de compra de 10,30 millones de euros. Además de que su rendimiento ha sido muy alto, detrás puede estar el objetivo de revenderlo y hacer negocio. Y ahí entra en escena supuestamente el Sevilla.

El exdelantero de River Plate mostró en una entrevista en El Larguero en 2020 su predilección por el Sevilla, club en el que jugó su padre entre los años 1992 y 1994, aunque la vinculación sentimental de Simeone padre es con el Atlético de Madrid y en mucha menor medida con el Sevilla, entidad de la que siempre ha hablado con cariño, obviamente. "Sabéis lo que siento por el Atlético, pero me gusta mucho el Sevilla, es un equipo que me encanta, pero siempre, no solamente ahora. Quizás porque mi papá en algún momento me habrá mandado la señal del Sevilla, donde estuvo jugando, pero siempre tengo un toque a favor de ellos", comentó Gio.

Monchi, director general deportivo del Sevilla, se encuentra al tanto de las situaciones y momentos de forma de cada jugador, pero es tal la estrechez económica que entablar una negociación pura y dura es para nada en estos momentos. No sólo para el Sevilla, sino para casi todos los clubes del mundo, quitando el Real Madrid, el Bayern de Munich y los equipos de la Premier, dueños la mayoría de un multimillonario.