Luis Alberto, un caso similar al de Sarabia

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
26/06/2022

El nombre de Luis Alberto, jugador de la Lazio, aparece cada verano relacionado con el Sevilla. Lógico. Tiene una edad, le apetece volver a casa, se trata de un magnífico futbolista... Todo estupendo hasta que llega el momento de echarle los números a la operación. Los mismos no cuadran. Luis Alberto está atado y bien atado en Italia, con contrato hasta 2025. Su fichaje no bajaría de los 25 millones de euros. Y tiene 29 años, así que las opciones de revalorización y futura venta son nulas.

Es por este motivo que el Sevilla no se ha movido por el gaditano, que abandonó la entidad en 2013 por 8 millones de euros rumbo al Liverpool. La idea del Sevilla, ya explicada varias veces, pasa por, primero, vender activos y hacer caja. En este sentido, Koundé es el nombre del verano, pero al club de Nervión le gustaría que salieran más jugadores, caso de Ocampos o En-Nesyri, por ejemplo. El mercado dirá. No es fácil que lleguen grandes ofertas. Una vez se tenga liquidez, Monchi, con su ojo clínico y el Big Data, firmará talento joven, revalorizable, con el concepto de la plusvalía como primer mandamiento.

El de Luis Alberto es un caso similar al de Sarabia, si bien al madrileño le queda un año menos de contrato en el PSG (2024). Sarabia es muy bueno, puro gol, siempre ha estado en la órbita del Sevilla, pero es un jugador veterano (30 años) y su fichaje sería muy caro, así que tampoco se ha movido nada en este sentido. Por supuesto, en las planificaciones cabe todo. También se debe firmar a jugadores expertos con capacidad para manejar los partidos importantes, aunque de ese perfil ya hay varios en la plantilla. También conviene contar con un factor clave, Lopetegui, que lógicamente pedirá futbolistas casi de rendimiento inmediato antes que melones por calar. Él mejor que nadie sabe que el Sevilla no espera. No hay tiempo para nada. Sólo para ganar. Y cuando se empata, lío al canto. Monchi también maneja esta realidad. Luis Alberto es hombre clave de la Lazio, un jugador titularísimo y sólo saldría por una altísima suma de millones de euros. Los que no tiene ahora mismo el Sevilla y los que invertirá de otra forma cuando lleguen las ventas.