Otro amistoso de nivel: ante el Sporting de Portugal el 24 de julio

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
26/06/2022

El Sevilla va completando su calendario de partidos amistosos, todos de gran nivel. El último que ha confirmado el club de Nervión corresponde al Trofeo Cinco Violines, que organiza el Sporting de Portugal en homenaje a una de las delanteras más legendarias del fútbol luso y que jugó a finales de los 40.

El choque se disputará en el José Alvalade de Lisboa en horario aún por confirmar. La fecha será la del 24 de julio. Sin duda una buena piedra de toque para los sevillistas. Ésta será la segunda de la pretemporada, tras medirse al Tottenham Hotspur en Suwon (Corea) el 16 de julio y tras la que pondrán rumbo a Inglaterra para disputar el Emirates Cup ante el Arsenal y visitar al Leicester en el King Power Stadium. El broche lo pondrá el 6 de agosto en Nervión con la celebración de la undécima edición del Trofeo Antonio Puerta ante el Cádiz CF.

Los movimientos por Marcao

En cuanto a fichajes, el día es el de Marcao. Pese a que el central brasileño se encuentra en la agenda de Monchi, el Sevilla aún no ha realizado movimientos para firmarlo, según ha podido confirmar este sitio web. En Turquía, el diario Milliyet informa de que el club de Nervión oferta 12 millones de euros. Hay más ganas de que avance la operación desde Turquía que desde el Sevilla, al igual que ocurre en Barcelona con Koundé.

La competencia por Marcao sería el Zenit, que ha trasladado una propuesta de 15, si bien el jugador lo tendría claro y quiere recalar en el Sevilla para seguir su progresión. Marcao tiene 26 años. Se trata de un central de buenas condiciones, sobre todo en lo físico. En el Sevilla se sigue pendiente del futuro de Koundé y hasta que no se produzca la salida del francés, que evidentemente no tiene fecha, no comenzarán los movimientos reales.