El Sánchez Pizjuán, elegido por la FIFA para probar la nueva tecnología del fuera de juego que se usará en Qatar 2022

Redacción
Redacción
28/06/2022

El VAR tiene varios puntos negros, uno de ellos sin duda alguna es el tiempo de espera, demasiado prolongado, para conocer si una jugada es o no fuera de juego, algo que ahora se tarda un tiempo que corta en exceso el juego y que tiene especialmente preocupado a FIFA, que ha utilizado el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en pasadas jornadas para probar una nueva tecnología en esa materia que ya se utilizará en el Mundial de Qatar 2022.

Con la nueva herramienta, la resolución de la duda en el fuera de juego se estará casi automatizando, se tardará una media de 12 a 15 segundos, pero se aspira y se trabaja ya en un proceso casi automático que lo solventará en unos tres segundos.

José María Cruz Gallardo, responsable del I+D+I Fútbol del Sevilla FC, explicaba las razones por las que FIFA ha elegido el estadio Sánchez Pizjuán y al Sevilla como ayudante necesario para sus pruebas. "Vinieron en septiembre en un primer momento por la climatología. La segunda razón por la que pienso que se interesaron es por la configuración del estadio, que genera una perspectiva interesante para colocar las cámaras y los nuevos puntos de referencia, pero al final ha sido decisivo y se han quedado por la gran disponibilidad del club en colaborar con todo lo que sea mejorar el juego y el espectáculo. FIFA quiere ser más preciso y en el menor tiempo posible, por lo que supone eso de cortar el partido para jugadores y espectadores".