El Chelsea da señales de vida

Paco Cepeda
Paco Cepeda
29/06/2022

Extrañaba que el Chelsea, el club que más adelantado tenía el posible fichaje de Jules Koundé, no hubiese dado señales de vida en este mes entero de parón que se estaba haciendo eterno, pese a que su entrenador, Tuchel, estaba apretando porque considera al internacional francés imprescindible para renovar su defensa. Hacía mucho más ruido en ese sentido, sin tener un euro, el FC Barcelona, pero desde Londres, seguramente también porque se estaban traspasando los poderes al nuevo dueño, no se decía nada sobre un fichaje que había tenido muy adelantado en las dos pasadas ventanas y que ahora, que todas las partes estaban decididas a cerrar el trato, no se habían pronunciado, cuando el Sevilla tenía cierta prisa. Pues bien, según informan los compañeros de ABC, el primer movimiento se ha producido ya, el Chelsea ha comenzado de forma oficial la negociación que debe acabar en buen puerto.

Como en todo trato, el principal problema será el dinero. El Sevilla, tras vender a Diego Carlos, está muy encastillado en sacar entre 60 ó 65 millones de euros. El Chelsea llegó a ofrecer en uno de sus acercamientos 50 millones más variables, pero ya el Sevilla no estaba tan abierto a la venta y exigió la cláusula de rescisión, que subía por entonces a los 80 millones. El Chelsea sabe las condiciones del Sevilla y es altamente probable que se aproxime a las mismas, sobre todo porque el Barcelona, a su modo, también dice que podrá llegar a esos términos cuando active sus famosas palancas. En el Sevilla se creen bastante más al Chelsea que al Barcelona, pese a que el conjunto culé ha sido su principal 'cliente' en los últimos años.

El jugador, por su parte, sigue de vacaciones y recuperándose de su intervención quirúrgica. Seguro que quiere resolver este tema incluso antes de incorporarse a los entrenamientos, porque ya se quedó con la miel en los labios en el verano pasado. El trato que tenía en su momento cerrado con el Chelsea era por cinco años y triplicaba lo que ganaba en Sevilla, que son cuatro millones de euros brutos. A partir de este movimiento del Chelsea, se producirán los lógicos vaivenes de una negociación. Habrá días que se vea todo casi hecho y otros en los que parecerá que se romperá todo, pero lo normal es que lleguen a un acuerdo porque todos están interesados en que se produzca y como está demostrando el mercado, tampoco se puede volver uno loco a la hora de pedir, porque los clubes poderosos, la mayoría de ellos, están auditados y con el fair-play financiero como espada de Damocles.