Plazos, descuentos y ventajas de la campaña de abonados del Sevilla 22/23

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
04/07/2022

El Sevilla FC ha presentado su campaña de abonados 2022/2023. “Aquí estamos contigo, Sevilla”, es el nombre que recibe la nueva campaña que experimentará una subida máxima del 15%. El periodo de renovación arranca este martes 5 de julio y finalizará el sábado 23 del mismo mes.

La primera semana solo se renovará de manera online, mientras que seguidamente se mezclará la vía telemática con la vía presencial durante dos semanas. El Sevilla quiere alcanzar, como mínimo, los 37.800 abonados de la temporada pasada. No obstante, no habrá periodo de altas para nuevos abonados. Para ello, uno deberá ser socio o abonado rojo durante el curso anterior. Para los no socios el año pasado, la cuota de alta única será de 125 euros.

Seguirán existiendo dos tipos de abonos. El Abono solo Liga y el Abono Liga más Fase de Grupos. El club ha explicado que todas las eliminatorias irán por fuera del abono. En este sentido, la entidad plantea bonificaciones para mayores de 16 años, mayores de 70, para personas de movilidad reducida, además del Pack familiar compuesto por al menos un adulto y un menor de 18 años.

La campaña “Aquí estamos contigo, Sevilla” presenta varias novedades. El club, ante la petición del carnet físico de la temporada pasada, ha habilitado la tecnología RFID en el carnet físico para hacer más fluida la entrada. De hecho, en zonas conflictivas como Gol Sur o fondo, la entidad ha habilitado 16 tornos más en total y habrá dos nuevas puertas en gol sur.

Descuentos y ventajas

Tal y como ha informado el club, la cesión de abonos estará habilitada desde el comienzo de la temporada. Habrá descuento del 10% en todos los productos de la tienda, incluido Castore. Hay que apuntar que desde que el Sevilla vestía Joma no había descuento en las tiendas. Esa rebaja del 10% se repite para las entradas que quieran sacar los socios. Eso sí, el porcentaje puede subir dependiendo del partido.

El abono dará lugar a un descuento del 50% en el tour del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Además, una de las novedades abarca los acuerdos comerciales a los que ha llegado el club con otras empresas y que afectará directamente al abonado. Por ejemplo, el sevillista tendrá ventajas comerciales en Viajes El Corte Inglés, Dominos Pizza o los buses turísticos Citysightseeing.

Tal y como ha informado el Sevilla, la web yocumplotemporadas.com está habilitada para ña renovación. Cuando se inicie le proceso presencial, el horario de taquilla irá desde las 09.00h hasta las 15.00h.

Uno de los objetivos con la recién estrenada campaña es mejorar las cifras de la temporada anterior. El Sevilla es el séptimo club en captación de dinero por abonos y taquillas. La cifra total en este apartado significa el 7,5% de los ingresos totales del club.