Monchi, la venta de Diego Carlos y una "plantilla muy bonita"

I. Cáceres Dastis
I. Cáceres Dastis
04/07/2022

El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, ha analizado la situación actual del club en un verano que, de momento, se ha caracterizado por las ventas de jugadores como Diego Carlos, Pozo y Luuk de Jong.

El traspaso del central brasileño ha sido puesto en contexto por Monchi. Para el de San Fernando, la venta de Diego Carlos es mejor de lo que parece. "No ha venido el Chelsea, el Arsenal, el Tottenham... A veces perdemos un poco la noción de las cosas. Lo compramos hace tres años por un 60% menos de lo que lo hemos vendido. Es la tercera o cuarta venta más importante en la historia del club. Las ventas duelen. Por 45, también, pues ha sido un jugador fundamental. Hicimos la mejor venta posible”, relataba Monchi en la sintonía de Onda Cero.

Por otro lado, el de San Fernando cree que la plantilla experimentará cambios, pero “no será de 12 ó 15 cambios. Busco dentro de mí mi mejor versión para intentar, en aguas complicadas construir la mejor plantilla posible. La plantilla es homogénea, necesitará retoques donde se produzcan salidas. Hablamos de central, intentar conseguir que no se pierda competitividad y luego, en el resto, dependerá un poco de las salidas. Hay algunos puestos que se pueden mejorar. No será un verano de doce o quince cambios. Hay jugadores que el año pasado no dieron su rendimiento y esperemos que en éste estén al cien por cien”, apuntaba Monchi.

Por último, el director deportivo vendió ilusión para el sevillista que está ávido de fichajes. “Nos va a quedar una plantilla bonita y con argumentos para las tres competiciones. Con las garantías que exige ser el Sevilla Fútbol Club”, culminaba Monchi.