De Ligt se acerca al Bayern: comienza el baile de centrales en Europa

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
05/07/2022

Nadie esconde en el Sevilla que Jules Koundé saldrá este verano. La cuestión es cuándo y por cuánto. Una realidad debe terminar favoreciendo al club de Nervión, y es que hay necesidad de centrales en muchos grandes de Europa. Un mero repaso por la situación de varios trasatlánticos puede llevar a calificar el mercado en dicha demarcación como un auténtico baile. Quizás aún no se ha abierto del todo, pero empezará.

Comenzando por el Barça, tiene a Lenglet en Londres para firmar por el Tottemham (el exsevillista cobra 12 millones brutos) y a Umtiti camino de Francia para que se enrole en el Rennes o donde pueda. Y duda nada menos que de Piqué, que bajó la pasada temporada su nivel y al que Xavi mira con cierta desconfianza, de ahí que haya pedido a Koundé, uno de sus grandes deseados.

Igualmente, al Bayern se le marchó Sule al Dortmund y se encuentra a punto de cerrar el fichaje de De Ligt (Juventus) por 80 millones de euros. A sus 22 años, el defensa ha sonado para varios equipos potentes. Finalmente, viajará a Munich. Del Chelsea, qué decir... De Londres se han ido, o se irán, prácticamente todos los defensas: Christensen (FC Barcelona), Rudiger (Real Madrid), seguramente Azpilicueta, que también puede jugar de central... Ya en otra posición, Marcos Alonso tiene las horas contadas en Stamford Bridge. Le harán falta dos centrales. Cuando De Ligt firme por el Bayern, Koundé, ya sí, debe pasar a la primerísima posición en las preferencias del Chelsea, sin descartar que el Barça active una de sus palancas y termine llevándose al francés. Un verano muy táctico, de mucha espera. Los centrales se comienzan a mover y ello debe favorecer al Sevilla a medio plazo.