La indirecta de Laporta en 'clave Koundé'

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
06/07/2022

El FC Barcelona anda enredado en mil operaciones, todas muy dificultosas por su situación económica. Una de ellas es la de Koundé, que interesa a Xavi Hernández. En la presentación de Franck Kessie, el presidente blaugrana se ha referido a la situación de la entidad para ir al mercado con fuerza. No ha nombrado a Koundé, pero evidentemente mucha de sus frases se pueden interpretar en clave Koundé.

"En estos momentos aún no podemos fichar. Estamos hablando con jugadores que nos interesan para que nos esperen", ha afirmado, antes de referirse al futuro de Dembélé. "Ousmane no es futbolista del Barça, pero le hemos hecho una oferta por un interés deportivo. No ha llegado a aceptar nuestra propuesta, pero quiere seguir hablando. Nosotros seguiremos hablando, al menos de momento".

Para Laporta, "el equilibrio salarial es necesario para que el equipo sea competitivo. Todas las discusiones están enmarcadas en este contexto. No tenemos prisa, aunque somos conscientes de que no podemos retrasarnos. Los jugadores apalabrados entienden la situación. Que nadie espere que no actuemos con máxima prudencia", señaló.

No sin inquietud, el Sevilla espera movimientos por su central. El Chelsea FC no arranca, seguramente por el cambio de propietario y porque el tiempo puede jugar a su favor. Monchi desea hacer cambios profundos en el plantel, pero no puede ante la falta de liquidez. Antes del viaje a Corea, la plantilla ha bajado su nivel sin el gran Diego Carlos, vendido al Aston Villa.