A Corea con un central

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
07/07/2022

El Sevilla FC viaja a Corea este jueves para cubrir la primera parte del stage de pretemporada en el país asiático. Allí se medirá ante el Tottenham, partido que ha levantado una enorme expectación, sobre todo por la presencia del jugador del cuadro inglés Heung-min Son, de nacionalidad coreana y máximo goleador de la Premier con 23 goles.

La lista que ha facilitado Lopetegui es de 32 jugadores, aunque sólo se han subido al avión 24. Ocho siguen de vacaciones al haber jugado con sus selecciones. Se irán incorporando a medida que terminen sus descansos. Ésta es la lista completa: Montiel, Rekik, Ocampos, Suso, Joan Jordán, Tecatito, Rakitic, Rafa Mir, Jesús Navas, Lamela, Acuña, Óliver Torres, Papu Gómez, Fernando, Herzig, Alberto Flores, Juanlu, Nacho Quintana, Pedro Ortiz, Pablo Pérez, Kike Salas, José Ángel, Luismi Cruz, Iván Romero, Dmitrovic, Gudelj, Munir, Bono, En-Nesyri, Augustinsson, Delaney y Koundé. Los ocho últimos se incorporarán a medida que vayan terminando sus descansos.

Tras la venta de Diego Carlos, y la casi segura de Koundé, que está de asueto, el Sevilla comienza la pretemporada con un único central de la primera plantilla en sus filas, Rekik, además de algún chaval de la cantera que puede jugar en esa posición, caso de Kike Salas, pero con el que no contó Lopetegui para nada la pasada campaña. Monchi intenta agilizar las gestiones con Marcao. Por ahora, el Galatasaray no baja de los 14 millones de euros. El puesto sin duda está falto de efectivos.

Comandan la expedición el vicepresidente primero, José María del Nido Carrasco, y Fernando Navarro. El presidente, José Castro, se incorporará más adelante. Por supuesto no viajan los descartados Óscar, que negocia su futuro en estos momentos, ni tampoco Idrissi ni Rony Lopes, que ni siquiera han aparecido aún por la ciudad deportiva. Al Sevilla le espera un larguísimo viaje, con escalas en Madrid, Dubai y Seúl, la capital del país coreano.

Imagen: sevillafc.es