Diego Carlos ya es un "Guardián de Nervión"

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
07/07/2022

Monchi, director general deportivo del Sevilla FC, ha despedido a Diego Carlos con sentidas palabras. Se va otro jugador grande, que ha dejado muy buenos partidos, un título y millones de euros en la caja. El discurso del de San Fernando fue muy emotivo:

"Hoy hace 17 años que despedíamos en este estadio a un brasileño, para mí, uno de los mejores delanteros de la historia del club, Luis Fabiano. Curiosamente, hoy despedimos a otro brasileño, para mí también, uno de los mejores centrales que el Sevilla ha tenido. De Diego, todo lo que puedo decir es bueno. Hay jugadores con los que uno tiene una relación profesional, que es lo normal. En el caso de Diego, ha trascendido lo profesional a lo personal. Tengo una relación no digo de amistad, que es algo muy profundo, pero sí de cercanía. Cuando un jugador se va te duele, pero si tienes esa cercanía, te duele un poco más. Diego representa lo que consideramos un Guardián de Nervión. No porque sea sevillista, sea abonado o lleve muchos años aquí. Yo me quedo con el concepto de soldado, de defensor de una causa.

Diego es el estereotipo de jugador que cualquier club quiere tener. Ha defendido el escudo con todo lo que ha tenido. En 136 partidos no hay un día en el que uno piense que Diego no lo ha dado todo. Con más o menos acierto, pero dejándolo todo y en algún momento incluso lesionado, sin poner un problema. Lo único que te puedo desear es suerte en tu nueva etapa a ti y a tu familia, y gracias por haber hecho lo que uno siempre aspira, defender el escudo con lo que uno tiene dentro. Gracias, Diego", concluyó Monchi.