Marcao, primer fichaje del Sevilla 2022-23

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
08/07/2022

El Sevilla FC ha cerrado este viernes el fichaje de Marcos do Nascimento Teixeira, conocido futbolísticamente como Marcao. El jugador procede del Galatasaray y tras varias semanas de negociación se ha logrado una contratación que servirá para sustituir a Diego Carlos, traspasado al Aston Villa.

Con el Sevilla en el stage en Corea del Sur, Monchi ha agilizado las gestiones para poner más mimbres a disposición de Lopetegui, que sólo cuenta con Rekik como central específico disponible. Marcao, de 26 años, llegará por 12 millones más otra cantidad en variables.

El Zenit había pujado fuerte por sus servicios, pero finalmente la opinión del jugador ha sido clave. Marcao lo tenía todo cerrado con el Sevilla desde hace tiempo. Firma hasta 2027 y se incorporará este fin de semana a la concentración en Seúl, donde la expedición ha llegado este viernes por la mañana.

Formado en el Atlético Paranaense, el salto a Europa lo dio vía Portugal, en las filas del Rio Ave. En 2018 pasa al GD Chaves y en el mercado invernal de ese año es el Galatasaray quien se fija en él y lo ficha. La pasada temporada jugó 38 partidos entre todas las competiciones (Super Liga turca, Europa League, clasificación para la Europa League, clasificación para la Champions League y Turkiye Kupasi), marcando un gol. Se trata de un central fuerte, expeditivo y no exento de calidad para sacar el balón jugado.

En adelante, la llave para realizar más contrataciones la tendrá el traspaso de Jules Koundé. El Barça sigue muy interesado en el francés, pero ni la primera ni la segunda palanca blaugrana, y puede que ni la tercera, iría destinada a firmar al central. Una cuestión de manejo de plazos algo incierta, ya que el Chelsea también lo quiere, pero todavía no ha realizado una propuesta formal al club de Nervión.