Tanteo para ver si es posible la vuelta de Reguilón, que no cuenta para Conte

 I. Cáceres Dastis
I. Cáceres Dastis
09/07/2022

Sergio Reguilón (25 años) está en el mercado. Antonio Conte lo ha dejado fuera de la lista del Tottenham para la gira por Corea del Sur, donde se enfrentará precisamente al Sevilla FC, porque no cuenta con él para la próxima temporada y ya ha habido unos contactos iniciales para conocer si el Sevilla querría que regresase (ya jugó un año cedido por el Real Madrid en la temporada 2019-20) y si la negociación pudiera resultar posible. Hasta Bryan Gil ha entrado en una lista en la que tampoco aparecen Lo Celso, Harry Winks y Ndombele, por idénticos motivos a los de Reguilón. 

Primero aclaremos que el Sevilla necesita un lateral izquierdo. Monchi es uno de los puestos que quiere reforzar porque el argentino Acuña es muy bueno pero propenso a las lesiones y Augustinsson no ha podido con la camiseta cuando ha tenido la oportunidad de jugar. De hecho, cuando ha estado sano, Rekik ha jugado en esa banda izquierda. Su cesión al Aston Villa está en la recta final. El Sevilla sí que estaría interesado en Reguilón, pero en condiciones muy favorables, como una cesión sin obligación de compra y si el jugador se olvida de las cantidades que cobra en el Tottenham, unos cuatro millones de euros netos. Premisas que hacen del todo inviable una operación rápida, si es que se trabaja en serio en ella. El jugador español le costó al conjunto inglés 30 millones de euros y el precio de salida, si es por medio de un traspaso, está fuera de las posibilidades económicas actuales del Sevilla.

Reguilón, en su segundo año en Londres, ha jugado esta pasada temporada en el Tottenham un total de 31 partidos entre todas las competiciones, anotando dos goles y ofreciendo 3 asistencias, pero ha terminado la temporada mal, por las lesiones y porque Conte dejó de contar con él de forma clara al anteponer a Ryan Sessegnon en la posición de lateral izquierdo.