Las dos grandes diferencias entre la nueva oferta del Chelsea y la del año pasado

Paco Cepeda
Paco Cepeda
19/07/2022

El Sevilla FC está centrado en su negociación abierta con el Chelsea por el internacional francés Julen Kounde. El Barcelona anda mareando al jugador, pero no se ha dirigido todavía de forma oficial al club de Nervión. Posiblemente llegue tarde a este negocio porque en realidad no tiene todavía el dinero para seguir gastando, aunque parece ser que lo tendrá.

La intención de Koundé es no tener que marchar el jueves a la concentración del Sevilla en Portugal, porque sería un papelón cuando las partes saben que más temprano que tarde se producirá su salida, así que no parece muy convencido de esperar al Barcelona, ya que el Chelsea ha dado el primer paso formal, aunque insuficiente de momento, y está muchísimo más cerca de llegar a un acuerdo con el Sevilla porque lo del Barcelona es más mediático que otra cosa.

El conjunto inglés ha presentado en primera instancia una oferta que ya fue rechazada en pasadas ventanas, pero en esta ocasión han cambiado algunas circunstancias no menores. Fuentes muy directas de las conversaciones hablan de que hay mucho por limar todavía, pero también resaltan dos aspectos que no se habían producido en anteriores negociaciones con el Chelsea por el internacional francés: que la primera oferta ha sido importante y que está hecha en tiempo y forma. En la última ventana, el Chelsea llegó a los 50 millones en el último día de mercado, por lo que el Sevilla no tenía margen de reaccionar para firmar a un sustituto, ya que la prórroga de un mes sólo se da a los equipos que le sacan jugadores por la vía de la cláusula de rescisión. Por eso en el Sevilla entienden que este negocio se puede llevar a cabo, porque casi nadie realiza una oferta inamovible de primeras y por tanto el Chelsea parece en condiciones, y en tiempo, de subir hasta lo que el Sevilla estima por oportuno.