Koundé, finalmente rumbo a Lagos

I. Cáceres Dastis
I. Cáceres Dastis
21/07/2022

El Sevilla FC ha partido esta tarde a Lagos para seguir preparándose con vistas a la temporada venidera. Evidentemente, el nombre en mayúsculas es el de Jules Koundé, que en principio no formaba parte de los 31 jugadores seleccionados por Lopetegui... Sin embargo, el francés se ha presentado en la ciudad deportiva. ¿Para seguir entrenándose? ¿Para despedirse de sus compañeros?

Alrededor de las 18.00 horas el defensa hacía acto de presencia en el recinto de la carretera de Utrera, en el mismo momento que el resto de sus compañeros. No estaba convocado, así que era raro verlo si no iba a partir a Lagos. El trabajo matinal lo realizó en solitario. Por la tarde, a esa hora, no es demasiado habitual que comience un entrenamiento en estos momentos del año.

Finalmente, según ha podido confirmar Muchodeporte, Koundé se ha subido al autobús y viaja a Portugal. El propio jugador ha pedido hacerlo para no quedarse solo en la ciudad deportiva y así seguir trabajando con más medios (fisios, masajistas, médicos...) que si se queda en Sevilla acudiendo a la ciudad deportiva con menos apoyo para su recuperación. Koundé trabaja a menor ritmo al operarse recientemente de pubis.

Este hecho no debe estropear la negociación entre Sevilla y Chelsea. De hecho el acuerdo sigue cercano. Eso sí, no se ha rematado. Una operación de tanta envargadura conlleva multitud de detalles aún no resueltos. En ello se está. La intención del Sevilla es que todo quede cerrado en 65 millones de euros incluidos los variables. Mientras, el Barça gana tiempo intentando convencer al jugador para que aguarde a que llegue el dinero a la entidad blaugrana y así poder realizar una oferta potente en días. El jugador debe tomar dirección a Londres más pronto que tarde, pero tal extremo no se puede dar por seguro hasta la millonaria operación no quede rematada al cien por cien. De momento, Koundé no iba a ir a Lagos... y ya va camino de tierras lusas.