Papu Gómez: "Los equipos sin mundialistas van a tener ventaja"

Paco Cepeda
Paco Cepeda
23/07/2022

El argentino del Sevilla FC Papu Gómez cree que empieza a ver el tramo final de su carrera y por eso disfruta más de cualquier detalle de su profesión, ya que en algunos años no podrá seguir con esa visa tan particular del futbolista en activo. El argentino dice que salir de Italia, después de tantos años, incluso le ha rejuvenecido, aunque no le ve muy rápido y encarando, como sí hacía en el Atalanta. Estas son algunas de sus declaraciones en los medios oficiales del club: 

Jugadores más preparados en pretemporada: "Se está trabajando con mucha intensidad pero el jugador de fútbol llega ahora más preparado a las pretemporadas. Quedan lejos aquellas pretemporadas con triples sesiones y con la gente más descuidada. Ahora se extrema la preparación, la alimentación y es verdad que se sufre menos".

Viendo ya el final: "Ojalá que esta temporada no esté manchada por las lesiones y se pueda ver esta gran plantilla que hay. Me siento muy adaptado, es arrancar adaptado y eso es fundamental. Me toca disfrutar con otra edad, porque son los últimos años de carrera y yo al menos no me quiero perder ni el más mínimo detalle".

Todavía se ve muy competitivo: "Si uno quiere jugar a este nivel hay que cuidar el descanso, la nutrición, los entrenamientos... porque este fútbol es muy atlético. Venir al Sevilla, después de tantos años en Italia, me rejuveneció, porque los cambios te obligan a seguir aprendiendo. La mejor etapa para un jugador está entre los 28 años y los 33-34, ahora se ha alargado más. El futbolista tiene más claridad en todo con esa edad madura".

El jugador que más le ha sorprendido en España: "A mí me encanta Iago Aspas, es un jugador extraordinario con mucha calidad. Lo tenía visto pero ahora que estoy en la Liga lo veo más".

Fernando: "Es una pieza clave. Cuando nos faltó lo sentimos. Tenemos que cuidarlo bien. Fueron muchos jugadores de baja. Tampoco estuvieron muchos mesess gente como Lamela o Suso, que son muy importantes".

Lopetegui: "Todos confiamos en él, es la cabeza del grupo y estamos contento de seguir con él al frente".

El mérito del Sevilla: "Lo que hace el Sevilla es muy bueno, porque compite con instituciones qyue tienen millones y millones para gastar en fichajes, y nosotros estamos compitiendo. Nuestra idea es participar todos los años en Champions. Tenemos que dar un paso adelante en Europa, porque no hay el mismo ritmo. Te enfrentas a equipos muy físicos, eso hay que mejorarlo".

Atípico año: "Va a ser una temporada muy distinta, con un bloque de quice partidos antes de un Mundial. Creo que los equipos sin jugadores en el Mundial van a tener ventaja".

Marçao: "Va a aportar mucho. Tiene experiencia pese a la edad y además de ser fuerte tiene buen pie".