Central, lateral zurdo y a esperar

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
30/07/2022

El Sevilla FC ha cerrado, por fin, el capítulo de Jules Koundé. La venta del galo no solo ha sido una culebrón desde el año 2020 cuando ya llegó la primera oferta del Manchester City, sino que en este 2022 se estaba alargando demasiado. El traspaso del central era fundamental en el plano económico, pero también en el plano deportivo. Su salida activa el resto de planificación y los pasos a dar por la dirección deportiva se tornaban en urgentes.

Ya lo dijo el propio Monchi: los próximos objetivos del Sevilla son un central para cubrir la baja de Koundé y un lateral zurdo para paliar la salida de Augustinsson. ¿A partir de ahí, qué? Pues a partir de ese momento toca esperar los movimientos del mercado. El Sevilla quiere reforzar también el centro del campo y la delantera, pero primero tendrán que salir jugadores en dichas zonas.

En el caso de la parcela ofensiva, Rony y Munir están marcados en rojo. En el caso del ex del Mónaco estaba meridianamente claro. Con el español también, aunque siempre está el frenazo de su salario para una posible marcha.

No obstante, Munir está por la labor de buscar una alternativa a su futuro. Ya sabe lo que cuenta para Lopetegui y está abierto a explorar otras vías. El Mundial no es su principal preocupación, pero conoce que solo jugando tiene posibilidades de llegar en forma al mismo. Hay que buscar una salida coherente para su situación. Munir está más que amortizado por el Sevilla. Fue una de las pocas operaciones avispadas del Sevilla de Caparrós. Más pronto que tarde tendrá tendrá que resolverse su futuro. Ambas partes tendrán que ceder.