Las tres últimas temporadas de Isco, en números

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
07/08/2022

Isco Alarcón se va a convertir en el tercer fichaje del Sevilla FC para la temporada 22/23. El malagueño es una petición expresa de Julen Lopetegui y una pieza similar a la que tenía el equipo con Éver Banega.

A la espera del reconocimiento médico del futbolista y la firma por dos años, Isco llega al Sevilla como agente libre, después de haber terminado su contrato con el Real Madrid. Allí fue una pieza fundamental durante las seis primeras temporadas, para posteriormente perder protagonismo en los últimos tres años.

Durante su primer etapa (seis años), Isco ganó todo lo posible con el Real Madrid y jugando como mínimo 43 partidos en todas las competiciones. Sin embargo, desde la temporada 19/20 el malagueño comenzó a perder protagonismo. En dicha temporada, Isco jugó 30 encuentros, 20 como titular y marcó tres tantos. En la 20/21, 29 choques, 10 como titular y ningún gol. Por último, durante la última temporada, Isco jugó 17 partidos, tres como titular y marcó dos goles.

El mejor año de Isco en el Real Madrid se produjo en la temporada 17/18. Participó en 61 partidos, 47 como titular y marcó 17 goles. En dicha temporada, el malagueño ganó la Champions, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Supercopa de España.

Ahora, con 30 años llega al Sevilla para recuperar su fútbol. Lopetegui puede sacar el máximo de él. Si lo consigue, el equipo hispalense disfrutará de un futbolista top.