Isco: un contrato dentro de la normalidad económica del Sevilla

Paco Cepeda
Paco Cepeda
07/08/2022

El Sevilla FC quiere minimizar el riesgo económico de una contratación como la de Isco, acostumbrado a ganar muchísimo dinero en el Real Madrid. El malagueño lleva mucho tiempo desconectado, sin competir apenas en su anterior equipo, y Monchi ha querido contentar al valedor del malagueño, Julen Lopetegui, con un contrato de la escala media-alta de la plantilla, pero no más allá.

El malagueño ha cobrado en el Madrid durante mucho tiempo más de 12 millones brutos. El tope salarial del Sevilla por un jugador, contando el sueldo más la amortización del fichaje, es algo menos de diez millones brutos. Isco no se acerca a esas cantidades. Una fuente de toda solvencia de la entidad de Nervión no quería entrar en números, pero sí aseguraba que se trata "de un contrato muy asumible por el Sevilla". Añadía la fuente que el jugador no se ha movido por dinero porque tenía ofertas de Ligas exóticas que si se acercaban a sus salarios del pasado.

Isco, a sus 30 años, firmará dos temporadas con el Sevilla, por lo que si varía el rumbo de su carrera, todavía tendría la oportunidad de rubricar algún contrato más, ya sea en el Sevilla o en otro equipo que le pueda pagar más.